sábado, 19 de mayo de 2012

"Otra Movida" cierra en Antena 3 y se muda a laSexta con un nuevo programa

Otra Movida, el magacín de humor que conduce Florentino Fernández en las sobremesas diarias de Neox acaba su aventura en la cadena juvenil de Antena 3 a finales de esta temporada, según ha sabido Vertele.

Antena 3 ha decidido no renovar el programa que produce 7 y Acción para el próximo curso. Esta cancelación se enmarca dentro de una decisión estratégica del grupo que consiste en destinar todos sus recursos de producción propia en Antena 3 laSexta a partir de septiembre, una vez que Competencia dé luz verde definitiva a la fusión.

Toda la producción propia se destinará a Antena 3 y laSexta

Antena 3 ha optado por volcar a partir de ahora todos sus esfuerzos en sus dos cadenas principales y mantener la audiencia de sus segundos canales -el juvenil Neox (líder de la TDT) y el femenino Nova- a través de producción ajena o redifusiones.

El equipo de "Otra Movida" se muda a laSexta, sin Dani Martínez

De esta forma, Otra Movida desaparecerá a finales de junio de Neox, pero el equipo artístico y creativo del programa está ya trabajando en un nuevo programa de entretenimiento para reforzar la parrilla de laSexta. De momento están preparando el proyecto para recibir su aprobación definitiva por parte del grupo.
El perfil juvenil y humorístico del programa de 7 y Acción (El Hormiguero), uno de los espacios con más fenómeno fan en redes sociales, encaja a la perfección con la línea editorial de laSexta, que apostará fuertemente por la producción propia tras liberar los derechos deportivos.
El traslado del equipo de Otra Movida a laSexta forma parte del acuerdo de producción que Antena 3 tiene vigente con la productora 7 y Acción, que también produce El Hormiguero.

Dani Martínez prepara proyectos para otras cadenas con Flipy

Se espera que todos los rostros de Otra Movida, con Flo a la cabeza, se muden de cadena este otoño, con la excepción de Dani Martínez, que abandona 7 y Acción para embarcarse en otros proyectos con la nueva productora de Flipy.

Flipy,el cómico y ex colaborador de El Hormiguero, abandonó recientemente Hill Valley, la productora participada por Veralia que él mismo cofundó (Muchachada Nui, Museo Coconut, Plaza de España o Regreso a Lílifor), para comenzar una nueva etapa profesional en solitario, como ya les contó Vertele. Su último trabajo en televisión delante de las cámaras fue XXS, en Cuatro, junto a Pilar Rubio. El pasado verano estuvo al frente del concurso Involución, en Neox.

"Otra Movida" se despide de Neox con una media de 400.000 espectadores

Otra Movidase despide de Neox con una media en ésta, su primera y única temporada, del 3.2% y 407.000 espectadores, casi medio punto por encima del promedio de Neox. Su mejor dato lo obtuvo el 11 de noviembre (4.2 y 507.000). Este pasado 17 de mayo rozó el 4% y lideró la sobremesa de la TDT con la visita de Ana Fernández ('Los Protegidos').

Coincidiendo con el fichaje de Pablo Motos, Antena 3 incorporó también en junio al equipo de Tonterías las justas (Cuatro), de la misma productora, para hacer un formato similar con el que reforzar Neox, la cadena juvenil del grupo y líder de las temáticas en la TDT.

El programa pasó a llamarse Otra movida y arrancó el 8 de agosto con una excelente acogida. Fue el mejor estreno de un programa en la historia de la TDT, con un 6.4% y 758.000 espectadores. Poco a poco la audiencia fue estabilizándose en torno al 3%.
El programa cuenta con Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simon como presentadores, y con la incorporación de la reportera Cristina Pedroche (sustituyendo a Romina Belluscio, ahora en Espejo Público) y Raúl Gómez de reporteros.
Como curiosidad, cuentan los programas hacia atrás. El programa 900 en la realidad fue el 100 en el programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario