miércoles, 9 de mayo de 2012

Ana Botella cobra 101.978 euros brutos anuales, 23.000 euros más que Rajoy

Tras los duros recortes que ha aprobado el gobierno municipal los sindicatos han puesto en marcha una serie de movilizaciones. No están dispuestos a pasar ni una y su último objetivo ha sido mirar con lupa los sueldos de la corporación municipal.

El salario de Ana Botella supera con creces al del propio Mariano Rajoy. Gana 101.978 euros al año y un concejal de área 93.828. El sueldo del presidente del gobierno es de 78.185 euros al año y el de un ministro 68.981 euros. Una comparativa que sirve a los sindicatos para exigir que los sueldos de los integrantes del Pleno del Ayuntamiento se homologuen a los de la Administración Central, lo que supondría, según ellos, un ahorro de mas de un millón de euros anuales.

Así lo reflejan en un manifiesto que van a firmar los trabajadores municipales y que sitúa a la alcaldesa en la diana de sus críticas. Pedro Delgado, secretario de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid

Encierro en la azotea del polideportivo de Chamartín

Mientras tanto, en el Polideportivo Municipal de Chamartín continúan encerrados los representantes sindicales de los trabajadores. Y llevan ya dos días en la azotea del centro. Critican los "atropellos" que a su entender está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal con una política de privatizaciones que está dejando en el paro a muchos trabajadores

Arantxa Saiz, de UGT, es una de la sindicalistas que lleva a cabo ésta protesta. Dice que es muy importante que la ciudadanía se entere de lo que está pasando con el servicio público. Que él encierro es una forma de protestar y que las autoridades les escuchen.

No tienen luz, no tienen agua, y hoy les han quitado la escalera de acceso a la azotea donde mantienen su protesta. Pero aseguran que allí seguirán para denunciar los recortes que se están llevando a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario