miércoles, 9 de mayo de 2012

Los sindicatos de estudiantes llevarán a La Razón ante los tribunales

A La Razón podría salirle cara su portada de hoy, en la que coloca la foto de cinco líderes de los sindicatos de estudiantes como si estuviesen ‘fichados’. Estas organizaciones no van a quedarse de brazos cruzados ante dicho “escándalo”, y emprenderán acciones legales contra el diario que dirige Francisco Marhuenda.

Así lo ha asegurado a EL BOLETÍN Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, que ha señalado que la primera página de La Razón forma parte de la “campaña de criminalización” que ha emprendido la derecha contra los estudiantes que protestan contra los recortes a la Educación, ya que son “conscientes del calado” que tienen las movilizaciones de las organizaciones que defienden una enseñanza pública de calidad.

Delgado, que ha apuntado que el diario sólo ha vertido “calumnias y tergiversaciones”, ya que, por ejemplo, en su caso no ha estudiado Filosofía, sino Sociología, carrera en la que se licenció en 2006 y no en 2008 como asegura el rotativo, ha anunciado que el Sindicato de Estudiantes llevará a La Razón ante los tribunales por esta portada.

Y no sólo eso, ya que también ha asegurado que su organización se ha puesto en contacto con CCOO, UGT, la FAPA Giner de los Ríos, así como otras instituciones que defienden una ‘Educación pública de tod@s y para tod@s’, para estudiar la posibilidad de dar una “respuesta más amplia” a este “ataque” que sólo pretende “confundir a la opinión pública”.

La Razón quiere presentar a los estudiantes como “delincuentes, vagos y aprovechados”, ha apuntado Delgado, que cree que esta acción no es casual, ya que en este mes de mayo hay anunciadas diversas movilizaciones de la comunidad educativa para protestar contra los recortes. “Quieren generar alarmismo” porque temen el éxito de las manifestaciones y huelgas previstas en los próximos días, la primera para mañana, aunque no van a conseguir nada por muchas vueltas que den.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, que ha hecho suyo el refrán que dice “ladran, luego cabalgamos”, asegura que la portada del diario dirigido por Marhuenda sólo confirma que están trabajando bien con las convocatorias y acciones que llevan a cabo, y que cada vez es mayor la “simpatía” que generan todos aquellos que defienden la Educación pública entre la población.

La polémica portada de La Razón, en la que aparecen cinco líderes de sindicatos de estudiantes junto a un pequeño texto en el que se puede leer su nombre, su edad, estudios y participación en manifestaciones, se ha convertido en trending topic en Twitter.

Los internautas han criticado al diario, al que han calificado como “rastrero” por hacer gala de su “falta de ética”, y han enlazado en masa a www.elblogdemoedetriana, donde aparece una relación de trabajadores de La Razón junto a su currículum.

0 comentarios:

Publicar un comentario