viernes, 5 de marzo de 2010

¿Por qué la gente elige Chrome?

Chrome es el nuevo niño mimado de la red, todos hablan de él y todos lo hacen muy bien. Hasta el día de hoy he oído muy pocas personas que se atrevan a romper con el discurso casi hegemónico sobre las bondades de este nuevo browser. ¿Y porque todos hablan de él? Por que en teoría es el nuevo mejor navegador del mundo.

Si hay un niño mimado es porque hay uno (o varios) niños poco agraciados. El otrora amado Firefox esta siendo (en el mundo de la bloggosfera obviamente) desplazado lentamente por este nuevo e innovador competidor. Dicen que consume muchísimos recursos, que cada vez es más inestable y que perdió la chispa de la innovación. Lo cierto es que antes de la salida de Chrome, Firefox era el favorito de todos, hecho que cambio drásticamente.

¿Por qué podemos pensar que muchos usuarios se pasaron al lado oscuro del open source? Son varias las respuestas que pueden surgir. Podemos creer que realmente un grupo de personas siente que su Firefox anda terriblemente mal y que antes de la salida de Chrome no tenia otra opción: Internet Explorer ni pensarlo y Opera sigue siendo muy sectista.

También podemos decir que muchos dieron el gran salto solo por el simple hecho de creer que Google hace todo absolutamente bien. Tienen un excelente buscador, el mejor servicio de correo, un gran sistema operativo móvil y, ¿porque no un genial y cool navegador?

Otro punto a tener en cuenta es la tremenda publicidad que tiene Chrome en todos los sitios de Google. Youtube es el sitio que genera el 20% del trafico de internet y teniendo un anuncio del navegador ahí, es seguro que va a conseguir descargas. Y no sólo en la Web, sino en muchas ciudades de Europa y los Estados Unidos Google a puesto publicidad en las calles.

¿Tú qué opinas? ¿Es Chrome el nuevo niño mimado de la Web? ¿Realmente es tan bueno como dicen? ¿Has tenido malas experiencias con Firefox que tuviste que cambiar? ¿Cambiaste desde otro navegador hacia Chrome? Me gustaría leer las opiniones de todos los lectores que utilicen uno u otro navegador. ¡Recuerda que esto no es para atacar a nadie, así que los trolls pueden abstenerse!

10 comentarios:

Ashley Lesnie dijo...

¡VAMOS A TROLEAR HAHAHAHA-HAHA-HAAAA!

HA..!





Nah, el Chrome me mola. Utiliza pocos recursos, muchos menos que el Firefox. Un truco que lo hace bastante rápido es que apenas hay nada y se puede buscar en la barra de navegación que sirve para todo.

Para mi puede ser el niño mimado, pero vamos, es el mejor en cuanto a velocidad, y la mayoría de gente que trabaja en ordenador necesita eso.

El firefox está bien, que le voy a decir. Algunos de sus gadgets son útiles, pero otros no. Y su parecido con IE con los menús lo hace lento para buscar y pesado.

¿Quieres rapidez? Google Chrome. Pero si quieres alguna utilidad especial que tiene el firefox -como mejor descarga-, pues tenlo.

Yo tengo los dos, pero utilizo más el Chrome ♥

Follow my world dijo...

Yo igual que tu :D

...ari... dijo...

Bueno, yo hace como un par de meses que estoy usando chrome, venía de firefox.. pero no, no tuve ninguna mala experiencia con el firefox, más que nada fue, un amigo que lo aconsejó, lo probé, y aún estoy dándole la oportunidad, si que me he encontrado con cositas... como por ejemplo la ventana de la extranet de interdominios, el chrome no me la abre... pero vamos... De momento, tengo que decir que me gustan las extensiones que tiene, aunque tampoco uso muchas eh!

De momento, digamos que le estoy dando la oportunidad de presentarse xDDD y me gusta!

...ari... dijo...

Cierto, se me olvidó ponerlo...

Lo del buscador en la barra de navegación, mola mucho...

xDDD

Ashura Blood dijo...

bueno hay que tener en cuenta que chrome esta orientado a navegar y punto, firefox te trae un monton de tonterias por defecto que no me gustan nada, y en fin lo de opera informate mas, la version 10.5 esta que echa rayos y es muy buena, pero vamos que estas cosas me parecen un poco tontas porque para eso estan los examenes que se les hace a los navegadores de velocidad, seguridad, etc, y las pruebas son las pruebas xD

P.D. Uso Chrome, y si alguna web falla en cargarse (cosa rara, pero a veces pasa y aqui es donde se nota que el Chrome es nuevo) uso Safari, y si quiero hacer una superdescarga a toda leche uso Firefox con downthemall. Y aun asi tengo el Opera por si acaso. El que NO TENGO, NI TENDRE, NI ACONSEJO TENER ES INTERNET EXPLORER que curiosamente segun microsoft es el navegador mas seguro =/... y en las pruebas fue el primero en ceder xD

Follow my world dijo...

xdddd Bueno yo es que solo uso Chrome, y no tengo ni opera ni safari... En cuando al IE, RECOMIENDO LO MISMO QUE ASHURA

daniel dijo...

Para mi esta claro que es el mas rápido y mejor optimizado, pero muchas cosas por pulir, y tras tantos años manejando firefox, me cuesta adaptarme, lo tengo para abrirlo junto con firefox, me viene bien como navegador secundario, pues firefox, chupa memoria como el solo,...
Buenas observaciones.

Anónimo dijo...

Yo suelo usar Iceweasel por las extensiones, y Chromium para cuando necesito ver algo rápido, que el programa se abre antes y las páginas resultan más livianas.

Un saludo

Sonix dijo...

Yo utilizaba Firefox, estuve durante varios años siéndole fiel... y ahora uso el Safari, que no sé si oficialmente es malo o bueno o qué pero a mí me va como el rayo. :)
Habrá que probar el Chrome a ver.

Ashura Blood dijo...

lo importante es no quedarse atascado y probar cuantas mas mejor :)

Publicar un comentario