En este caso concreto estaríamos hablando, según los diversos anunciantes, de que ABC estaría pidiendo en torno a 900.000 dólares por un spot de treinta segundos durante la emisión del episodio final de ‘Lost’. Esto significa que el precio del anuncio se cuadruplica con respecto a un episodio normal de la serie.
Aunque nos parezca una barbaridad se antoja calderilla respecto a lo que se ha llegado a pagar por colocar un anuncio en otras series finale, sobre todo si hablamos de comedias. Un anuncio en el episodio final de ‘Friends‘ se pagó a entre 1,5 y 2,3 millones de dólares mientras que en el de ‘Seinfeld‘ las cifras se situaron entre 1,4 y 1,8 millones y en ‘Everybody Loves Raymond‘ el anuncio se cobraba a 1,3 millones.
Creo que 900.00 dólares me parece que, aunque no compensa a nivel de audiencias, ya que hemos visto como la serie ha perdido espectadores temporada tras temporada, sin embargo sí que responde al hecho de que ‘Lost’ es el fenómeno mediático que es y seguramente haya anunciantes dispuestos a pagarlos. Por cierto, teniendo en cuenta que ‘24‘ también termina este año ardo en deseos de saber cuanto pedirá Fox por un anuncio en el final de las aventuras de Jack Bauer.
1 comentarios:
Dicho todo esto... Me pregunto cuánto tendrán que pagar en un anuncio Tele-Basura como Gran Hermano. Osea, que lo ve todo el mundo pero no vale una mierda.
Publicar un comentario