Tras el desempleo -en España hay ya más de cuatro millones de personas apuntadas a las listas de Inem- se sitúan los problemas de índole económica (47,8%), la clase política (16,8), la inmigración, (16,5) y el terrorismo de ETA (12,5%).
En el anterior barómetro, realizado a finales de enero, el paro era el primer problema del país para el 82,% de los ciudadanos, seguido de las dificultades económicas (47%), del terrorismo (17,6%), la inmigración (16,6%) y la clase política y los partidos (14,9%).
Los datos reflejan que el pesimismo sobre la coyuntura económica crece mes a mes. Para el 78% la situación es "mala" o "muy mala", seis puntos más que en el mes anterior.
Esta encuesta se basa en un total de 2.491 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 237 municipios de 48 provincias entre los días5 y 14 de febrero, coincidiendo con la que se bautizó con la semana 'horribilis' del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En esas fechas el Ejecutivo lanzó su propuesta de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años y aclaró que la idea de aumentar el periodo para el cómputo de las pensiones era sólo un ejemplo que había enviado a la Comisión Europea.
0 comentarios:
Publicar un comentario