martes, 23 de marzo de 2010

No al cierre de webs

Ahora mismo he puesto la imagen de No al cierre de webs en el blog, ya que estoy en contra de la Ley de Economía Sostenible o también conocida como la Ley Sinde. La imagen la he sacado de la web No al cierre de webs, que me ha parecido muy interesante. Yo suelo utilizar mucho series yonkis, pero va a ser muy triste que la cierren. Hoy mismo he leído un artículo escrito en esta última web, que es este:

El día 19 de Marzo hemos permanecido cerrados sin dar ninguna explicación, sólo mostrando el siguiente texto:

POR LA LIBERTAD EN LA RED. ¡NO AL CIERRE DE WEBS!

Sentimos que no hayáis podido acceder a ninguno de los contenidos de la web durante todo este tiempo, sin embargo, lo hemos realizado para que seáis conscientes de la gravedad del asunto que nos atañe. Si la ley de economía sostenible, o la también llamada “Ley Sinde” (aquí tenéis más información) sale adelante, tendrán el poder de cerrar (censurar) Internet. Podrán, no sólo cerrar esta y otras tantas webs, sino, cualquier web que se les antoje con excusa de proteger la propiedad intelectual, cuando lo que deberían hacer es fomentar las nuevas tecnologías y la difusión de la cultura en éstas. Lo que ha pasado hoy ha sido sólo un pequeño ejemplo de lo que podría ocurrir si sale esta ley adelante dándole a la industria todo el poder de controlar algo tan importante como es hoy en día Internet en nuestra sociedad.

Y es que esta ley, no es solamente anti-constitucional, sino que además le da el poder que debiera residir en un juez a una comisión integrada por personas que defienden únicamente sus propios intereses y no los de la mayoría. Se equipara la propiedad intelectual a un derecho fundamental. En realidad, esta manera de legislar sólo prentende satisfacer los intereses económicos de una élite con tintes oligárquicos, en lugar de favorecer el bien común de toda la comunidad. Una élite que no está dispuesta a compartir la parte de un negocio que asumen de su propiedad y no están dispuestos a considerar nuevas formas de financiación y distribución que satisfagan a las diferentes partes litigantes. Tenemos que ser conscientes de que los verdaderos perjudicados vamos a ser los propios usuarios y se está atentando directamente contra nuestros derechos. Por ello tenemos que aunar esfuerzos y constituirnos como una verdadera fuerza opositora a iniciativas despóticas y unilaterales como ésta.

Por eso, desde aquí nos gustaría llamaros a la reflexión y a la rebelión contra una de las mayores aberraciones que pretende realizar este gobierno, que no es otra que la de censurar nuestro único medio de comunicación y expresión realmente libre hasta el momento, Internet. Si permitimos que esta ley salga a luz puede sentar un precedente que sea la causa de futuros cierres o censura de otras platarformas de expresión, comunicación, información o difusión.
Por eso, desde aquí queremos difundir este mensaje:

¡NO AL CIERRE DE WEBS!

“Ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura“, señala el manifiesto, que pide “un cambio en las formas de gobernar, comenzando a escuchar a los ciudadanos y no sólo a la industria“.

Desde aquí doy mi apoyo a esta y muchas otras páginas webs mas, ya que se la merecen, y opino lo mismo de el artículo anterior.

2 comentarios:

Minipunk Arias dijo...

Nadie está a favor del cierre de webs, excepto quien quiere cerrarlas.

Ashura Blood dijo...

si señor! asi me gusta! todos contra el cierre de webs!

Publicar un comentario