martes, 9 de marzo de 2010

Internet, un 'derecho humano' para cuatro de cada cinco usuarios

Una encuesta mundial sugiere que cuatro de cada cinco adultos cree que el acceso a Internet es un derecho fundamental -una opinión particularmente fuerte en Corea del Sur y China- y la mitad cree que la Red nunca debería ser regulada.

La encuesta, realizada a 27.000 adultos en 26 países para el Servicio Mundial de la BBC, muestra que un 78% de los usuarios de Internet encuestados cree que la Web les ha dado mayor libertad, mientras que nueve de cada 10 afirmaron que era un buen lugar para aprender.

En Estados Unidos, la mayoría de los encuestados creen que Internet es una fuente de mayor libertad y siente seguridad a la hora de expresar sus opiniones en línea. Sin embargo, el 65% de los encuestados en Japón dijeron sentir que no podían expresar sus opiniones en la Red de forma segura, un sentimiento común en Corea del Sur, Francia, Alemania y China.

De los 27.000 encuestados, más de la mitad opina que "Internet nunca debe ser regulada por cualquier Gobierno en cualquier parte".

Esa opinión resulta claramente predominante en Corea del Sur, Nigeria y México, mientras que los residentes en Pakistán, Turquía y China fueron los menos propensos a pensar de esta manera, con sólo el 12%, 13% y 16% totalmente de acuerdo, respectivamente.

"A pesar de las preocupaciones sobre la privacidad y el fraude, la gente de todo el mundo ven el acceso a Internet como un derecho fundamental", dijo Doug Miller, presidente de GlobeScan, que realizó el estudio. "Piensan que la Web es una fuerza del bien, y la mayoría no quiere que los gobiernos que lo regule."

Más del 70% de los encuestados en Japón, México y Rusia afirman que no podría vivir sin Internet. Casi el 50% de aquellos que utilizaron Internet asegura que valora más la capacidad de encontrar información. Más de 30% valora la capacidad de interactuar y comunicarse con otros, mientras que el 12% lo ve como una fuente de entretenimiento.

La encuesta revela que el fraude es la mayor preocupación, por delante de los contenidos violentos y explícitos, y las amenazas a la privacidad.

5 comentarios:

Ashura Blood dijo...

y fijate, asi van las cosas, asi se demuestra nuestra debilidad u.u

Ashley Lesnie dijo...

Lo único que debería prohibirse en Internet son algunos derechos que son humanos, como la pornografía infantil, asesinatos y violaciones, por ejemplo.

¿Pero prohibir la libertad de expresión? Dios. Si a alguien le prohíben la libertad de expresión en Internet acabará por soltarlo en un momento que no es el adecuado y será mucho peor que mantenerlo en el anonimato como es el caso de Internet, algo muy bueno en estos casos.

Pero es que, vamos, si no lo llegamos a soltar, viviríamos desgraciados. No poder expresar tu opinión acaba en conflictos, incluso grandes como las guerras.

Qué no os sorprenda que una de las próximas guerras sea por la libertad de expresión.

(Ya nos veo a todos los de Internet atacando con Nvidias GTX295 y ATIs 5970 a los malditos homosapiens del gobierno y ellos quedándose: "¡OSTIA NOS DISPARAN CON ARMAS NO IDENTIFICADAS!")

Follow my world dijo...

jajajaja ya te digo :D ¡Ataca zorrito, ataca Mozilla! lol

Ashley estoy totalembnte contigo, no deverían prohibir cosas asi cuando hay peores cosas...

Ashura Blood dijo...

yo me uno a la guerra con mi GTX295 jaja! xD

Follow my world dijo...

xD

Publicar un comentario