Para probar si podríamos detectar una futura inversión, Gauthier Hulot de Denis Diderot University de París, Francia, y sus colegas, realizaron simulaciones por computadora de la dínamo magnética de la Tierra sobre la base de un rango de valores plausibles para las variables tales como la viscosidad, conductividad eléctrica y térmica del núcleo externo y las diferencias de temperatura dentro de éste.
El equipo de Hulot informará en Geophysical Research Letters que las predicciones del modelo se mantuvieron consistentes para todo el rango de valores, indicando una duración de no más de unas pocas décadas.
El resultado implica que sólo se podrá prever un cambio de polaridad con poca antelación, y sólo con datos muy precisos. “Es como predecir el tiempo”, dijo Hulot.
El último cambio de polaridad fue hace alrededor de 800.000 años. En las últimas décadas, el campo magnético se ha debilitado con suficiente rapidez como para invertirse en unos pocos miles de años, pero esto también podría ser parte de una variación más limitada.
IMPORTANTE: LEER COMENTARIOS
4 comentarios:
No es exactamente así. El norte magnético no está exactamente donde está el sur geográfico, sino un poco inclinado. Por eso el movimiento de rotación de la tierra está inclinado también.
Por eso mismo, no es probable que cambie su polaridad radicalmente, sino que va cambiando poco a poco, como las agujas de un reloj, hasta llegar a su posición anterior.
Creo que, aunque pueda cambiarse en unos pocos años, al irse cambiando y al ir aumentando la capacidad craneal humana (A.K.A tecnologías, descubrimientos, etc.), se descubrirá pronto para poder evitar esas consecuencias.
Ah o_o xdd
lol que facestab te ha dado Unai >.<
He puesto: IMPORTANTE: LEER COMENTARIOS xD
Publicar un comentario