lunes, 27 de febrero de 2012

Crecimiento de Android: 850.000 usuarios nuevos cada día

Estamos en plena temporada de Mobile World Congress, todas las empresas del sector anuncian sus novedades estos días y también noticias importantes. Una de ellas, Google, ha querido dar muestras de la evolución de sus sistema operativo móvil, Android. Este ha ido ascendiendo poco a poco durante los últimos meses y cada vez va alcanzando la atención de más usuarios.

El dato que han hecho publico hoy es muy positivo, y es que cada día se activan más de 850.000 terminales con Android. Esto hace que la plataforma cuenta ya en total con más de 300 millones de usuarios, de los cuales un total de 12 son de tabletas. Cifras más que interesantes y que muestran el ritmo ascendente de esta plataforma la cual consigue un crecimiento del 250 % durante el último año.

Y si está habiendo una evolución tan interesante en el número de dispositivos activados al día también lo hay en las apps. En Android Market ya hay un total de 450 mill aplicaciones disponibles y cada mes se descargan más de mil millones.

Hay opiniones para todos los gustos y colores sobre los sistemas operativos móviles pero en mi opinión no hay ningún duda de que estas cifras por la estrategia que han elegido en Google. Android está disponible para muchos fabricantes y en muchos dispositivos, algo que contrasta con su principal competidor, iOS de Apple. Coincido en que ambos venden un sistema operativo móvil pero lo hacen de una manera diferente, con algunos objetivos comunes pero ejecutados con matices diferentes.

La pregunta será la misma que nos hicimos hace un tiempo con Google Chrome, ¿será capaz de ser el número uno? Hoy en día el navegador de Google está en la segunda posición y tiene en el punto de mira a Internet Explorer. Quizá Android lleve un mismo camino. ¿Qué opinas?



PD: Sin embargo, y no por que no quiera sino por otras razones a las que puedes llegar a la conclusión, yo no uso Android. Me conformo con Java... (no queda otra).

domingo, 26 de febrero de 2012

En China, Google es David y Baidu es Goliat



A la hora de hablar de buscadores, en terreno occidental todos tenemos claro que quien lleva la voz cantante es Google, pero su hegemonía no es tan indiscutible en otras zonas del mundo. Buena prueba de ello es el particular mercado chino, donde la compañía americana quiere intentar rascar algo de cuota.

No obstante, su papel en el gigante asiático es casi marginal si lo comparamos con Baidu. El líder del sector en aquel país acapara un 83,6% de la cuota de mercado, lo que en dicho territorio supone un total de 53.000 millones de búsquedas al año. Casi nada.

En contraposición, Google solo ha alcanzado un 11,1% de la cuota, y además ésta se ha ido reduciendo desde que entró oficialmente en territorio chino. ¿Se puede hablar de que es ya una lucha perdida para esta compañía, Goliat en occidente pero un indefenso David en China? Para comprender un poco mejor las implicaciones de este enfrentamiento, aquí tenéis una completa infografía comparativa que nos sirve como imagen de la semana.

Por favor, mira estas imágenes con información sobre el tema (no las puedo poner directamente debido al peso):
1
2
3

Infografía | Digimind | Fuente