lunes, 27 de febrero de 2012

Crecimiento de Android: 850.000 usuarios nuevos cada día

Estamos en plena temporada de Mobile World Congress, todas las empresas del sector anuncian sus novedades estos días y también noticias importantes. Una de ellas, Google, ha querido dar muestras de la evolución de sus sistema operativo móvil, Android. Este ha ido ascendiendo poco a poco durante los últimos meses y cada vez va alcanzando la atención de más usuarios.

El dato que han hecho publico hoy es muy positivo, y es que cada día se activan más de 850.000 terminales con Android. Esto hace que la plataforma cuenta ya en total con más de 300 millones de usuarios, de los cuales un total de 12 son de tabletas. Cifras más que interesantes y que muestran el ritmo ascendente de esta plataforma la cual consigue un crecimiento del 250 % durante el último año.

Y si está habiendo una evolución tan interesante en el número de dispositivos activados al día también lo hay en las apps. En Android Market ya hay un total de 450 mill aplicaciones disponibles y cada mes se descargan más de mil millones.

Hay opiniones para todos los gustos y colores sobre los sistemas operativos móviles pero en mi opinión no hay ningún duda de que estas cifras por la estrategia que han elegido en Google. Android está disponible para muchos fabricantes y en muchos dispositivos, algo que contrasta con su principal competidor, iOS de Apple. Coincido en que ambos venden un sistema operativo móvil pero lo hacen de una manera diferente, con algunos objetivos comunes pero ejecutados con matices diferentes.

La pregunta será la misma que nos hicimos hace un tiempo con Google Chrome, ¿será capaz de ser el número uno? Hoy en día el navegador de Google está en la segunda posición y tiene en el punto de mira a Internet Explorer. Quizá Android lleve un mismo camino. ¿Qué opinas?



PD: Sin embargo, y no por que no quiera sino por otras razones a las que puedes llegar a la conclusión, yo no uso Android. Me conformo con Java... (no queda otra).

0 comentarios:

Publicar un comentario