El presidente de la Junta ha animado a forjar esta iniciativa "entre todos", ya que el portal está abierto a que las empresas del sector incorporen desde ahora y paulatinamente sus productos y servicios.
El primer reto es que el 30% de la oferta -compuesta en total por 77.000 empresas en la región- esté volcada en la plataforma a finales de este año y en torno al 90% al final de esta legislatura. La Comunidad Turística, que pretende adaptarse a los nuevos hábitos de los viajeros, más independientes a la hora de organizar sus viajes, incorporará en los próximos meses la central de reservas y una red social en la que los turistas podrán compartir las experiencias de sus estancias.
Durante una intervención mediante videoconferencia, César Alierta, presidente de Telefónica -empresa a la que se adjudicó hace unos meses este proyecto por 5,4 millones de euros-, ha manifestado que la iniciativa es "un hito" y ha augurado un "éxito total" para este proyecto, que será "pionero a nivel mundial por su repercusión".
La web, que estará accesible desde el dominio www.andalucia.org, apuesta por los contenidos multimedia, con el protagonismo de los vídeos de la oferta, y pretende romper la estacionalidad del sector turístico.
Cada establecimiento turístico contará con un espacio reservado para ayudar a las empresas a comercializar sus productos y ofrecer la información de forma homogénea.
Uno de los "elementos diferenciales" de la plataforma será la posibilidad de relacionar recursos turísticos, lo que permitirá crear itinerarios que enlacen medios de transporte, destinos, alojamientos, restaurantes o actividades cercanas, complementados con comentarios, imágenes y vídeos.
La Comunidad Turística ha integrado buscadores de vuelos y en los próximos meses incorporará rutas por carretera y otros medios de transporte.
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